A unas horas de que el país retorne a la “nueva normalidad”, los casos de contagios por Covid-19 van en aumento al establecerse que cuatro municipios oaxaqueños han sido alcanzados por la pandemia al registrar un enfermo cada uno.

Mientras este viernes y sábado la ciudad de Oaxaca y municipios más importantes observaron mayor movilidad en sus calles, inclusive, en algunos no dejaron de realizarse fiestas particulares, los hospitales registraron la presencia de 82 casos nuevos de coronavirus.

De éstos, los que más tuvieron  casos nuevos son: Oaxaca de Juárez, con 18; Santa Cruz Xoxocotlán, con 14 y  Santa Lucía del Camino, con 8.

Lo que sí es que los pobladores de San Mateo Yoloxochitlán, Ayoquezco de Aldama, Nejapa de Madero y San Pedro Quiatoni entraron en pánico al enterarse que en sus comunidades el virus ya se encuentra alojado entre ellos.

Estas cuatro localidades eran considerados “municipios de la Esperanza” al no tener ningún enfermo, pero ahora las circunstancias son diferentes y significa que algo falló en lo que a las medidas preventivas respecta.

En síntesis, en la víspera de que Oaxaca entre a la “nueva normalidad” los casos de contagio continúan disparándose con un total de mil 333 pacientes  positivos y han muerto víctima de la pandemia 150 personas.

 

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta