CIUDAD DE MÉXICO.

Un usuario del Metro fue sacado de las instalaciones en una cápsula para transportar personas contagiadas de Covid-19.

El viernes por la tarde, en la estación Observatorio de la Línea 1 personal de Seguridad Industrial e Higiene del Sistema de Transporte Colectivo (STC) auxilió al pasajero que presentó dificultad para respirar.

Al lugar arribó una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas quienes de acuerdo con el protocolo trasladaron al usuario a un hospital de la Secretaría de Salud local.

Equipo del STC realizó la sanitización de la estación y la ruta que siguió el usuario, informó el organismo.

En un video que circula en redes sociales, se observa cómo los rescatistas ingresaron a la estación Observatorio cubiertos con uniformes, caretas, guantes y pasaron la cápsula por la puerta a un costado de los torniquetes.

Luego llegaron hasta el cubículo del Inspector Jefe de Estación en donde yacía tirado el usuario, a quien lo subieron a la cápsula y lo sacaron de las instalaciones del Metro.

En el mismo video se observa cómo, antes de que el usuario fuera trasladado, personal comenzó la sanitización de la estación.

El Gobierno capitalino informó el jueves, que en el STC existían 320 servidores públicos contagiados de covid-19, 259 más se habían recuperado y 9 habían muerto.

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

Compartir

Dejar respuesta