Un prototipo del próximo cohete de carga pesada de SpaceX, Starship, explotó durante las pruebas en tierra en el sur de Texas, Estados Unidos.

El incidente se registró este viernes cuando la compañía espacial de Elon Musksiguió un programa de desarrollo agresivo para volar el vehículo de lanzamiento por primera vez.

Durante la explosión, un prototipo desapareció en una bola de fuego en el sitio de prueba Boca Chica de SpaceX , tal como se vio en una transmisión en vivo grabada por el sitio web NASA Spaceflight.

Según el informe, no hubo indicios inmediatos de lesiones.

Starship, un cohete de 394 pies de altura, está diseñado para transportar humanos y 100 toneladas de carga a la luna y Marte.

Es el vehículo de lanzamiento totalmente reutilizable de próxima generación planificado por la compañía espacial, el centro de las ambiciones de Musk de hacer que el viaje espacial humano sea asequible.

La instalación del sur de Texas se encuentra al lado de un pequeño vecindario queSpaceX ha estado tratando de comprar para probar el espacio, pero algunos residentes han rechazado las ofertas de la compañía y han acusado a los abogados de Musk de avalúos de propiedades poco realistas.

La explosión de prueba no estuvo relacionada con el próximo lanzamiento de SpaceX de dos astronautas de la NASA del Centro Espacial Kennedy de Florida usando un sistema de cohete diferente, el Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon fijada en la parte superior.

Esta nota originalmente se publicó en UnoTv

 

Compartir

Dejar respuesta