Las protestas por la muerte de George Floyd desataron actos vandálicos en Atlanta, los manifestantes incendiaron un automóvil de la Policía y rompieron ventanas en la sede de la cadena televisiva CNN.

Cientos de ellos confrontaron a la policía frente a la sede de CNN. Pintaron con aerosol el logotipo grande e icónico de CNN afuera del edificio, rompiendo una entrada con ventana.

Los manifestantes también golpearon a los oficiales con botellas y entraron en un restaurante en el centro de Atlanta. Además usaron barricadas para romper los parabrisas de los vehículos de la policía y saltaron de un automóvil a otro.

La manifestación comenzó pacíficamente pero rápidamente cambió de tono; arrojaron a los oficiales botellas y golpearon a algunos de ellos.

Por ello, la policía ordenó a los manifestantes que abandonaran la calle y amenazó con arrestarlos si no se iban rápidamente.

Los protestantes usaron acelerante para quemar una bandera estadounidense. La gente miraba la escena desde los techos de sus casas y departamentos.

También caminaban por la carretera interestatal en el centro de Atlanta y parecían estar tratando de bloquear el tráfico.

¿Por qué murió George Floyd?

El pasado lunes 25 de mayo, se dio a conocer que un hombre negro, posteriormente identificado como George Floyd, murió porque un policía le preionó el cuello con la rodilla después de detenerlo

De acuerdo con los manifestantes y familiares de George, policías abusaron de su autoridad; un video que circula en redes sociales muestra a Floyd esposado y sin aliento.

Según los testimonios, supuestamente por intentar pagar con un billete falsificado de 20 dólares.

De acuerdo con las imágenes, tras varios minutos bajo la rodilla del policía, Floyd quedó inmóvil y fue trasladado al hospital donde declararon su muerte.

En tanto, el presidente estadounidense Donald Trump calificó la muerte de Floyd como «triste y trágica», mientras que, la senadora demócrata Kamala Harris la consideró una «ejecución pública».

Esta nota originalmente se publicó en UnoTv

Compartir

Dejar respuesta