Con un Partido Revolucionario Institucional (PRI) disminuido, el dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas tomó protesta este viernes a Eduardo Rojas Zavaleta y a Amairani Morales como presidente y secretaria general de ese organismo político en Oaxaca.

Durante la breve ceremonia realizada en el salón de juntas del instituto político y que apenas duró 7 minutos, el líder nacional exhortó a los nuevos dirigentes a poner su mejor esfuerzo para mantener vivo al priismo de Oaxaca.

Acompañaron a los recién ungidos dirigentes del tricolor en la entidad, el presidente saliente, Jorge González Ilescas y el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Orlando Acevedo.

Previo a la toma de protesta, el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Orlando Acevedo entregó las constancias de validez de la elección del Presidente a Eduardo Rojas y de Secretaría General del PRI a Amairani Morales, con lo cual dio por concluido el proceso interno electivo del PRI en Oaxaca.

El pasado 26 de marzo, la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Oaxaca, declaró como “fórmula electa” a la encabezada por Eduardo Rojas Zavaleta y Amairani Morales, como Presidente y Secretaria General del tricolor en la entidad.

La dupla fue la única que se presentó y cumplió con los requisitos establecidos en la convocatoria por lo que fue declarada válida por los miembros de la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en el estado de Oaxaca.

“La fórmula conformada por Eduardo Rojas Zavaleta y Amairani Morales, como Presidente y Secretaria General del PRI, cumplió con el 100% de los requisitos, no hubo impugnaciones, no hubo otra fórmula que se registrara queda sin efecto todas as etapas subsecuentes del proceso interno”, explicó Orlando Acevedo.

Recordó que se preveía que Rojas Zavaleta y Amairani Morales rindieran protesta como Presidente y Secretaria General del PRI en la Oaxaca entre el 11 o 15 de abril. Sin embargo, debido a la contingencia del coronavirus tuvo que postergarse hasta este viernes 29 de mayo.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta