Alexi Espinoza

A pesar de que el gobierno federal ha considerado al estado de Oaxaca en semáforo rojo, este viernes la movilidad en la capital del estado, ha aumentado. Por ejemplo, el flujo vehicular en la carretera internacional 190 con Calzada Porfirio Díaz, fue alto.

En varias gasolineras establecidas en los municipios conurbados a Oaxaca de Juárez se mostró el aumento de unidades de motor que acudieron a esos lugares a surtirse de combustible.

Asimismo en las calles aledañas al centro de la ciudad, hubo más movimiento de personas, sobre todo y lo que ha sido una constante, en los bancos.

Las autoridades municipales han alertado que el pico de contagios por coronavirus en la capital oaxaqueña se alcanzará el día 8 de junio, por lo que recomiendan continuar con la jornada de Sana Distancia y cumpliendo con las medidas de prevención de contagios como usar gel antibacterial y cubrebocas principalmente si se va a salir a la calle.

Vale la pena señalar que de acuerdo con las autoridades de Salud federales, Oaxaca perdió 90 municipios de la “Esperanza”, debido a que tras relajar las medidas de prevención al regresar a la “nueva normalidad”, proliferaron los contagios.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta