Los casos de contagio de coronavirus en la entidad se incrementan en un 100% a grado tal que este jueves Oaxaca alcanzó el mayor número de decesos en un solo día con 9 muertos, sumando un total de  131 decesos, con mil 186 casos confirmados. Con ello, Oaxaca ha pasado del semáforo amarillo al rojo lo que significa que nos encontramos en una alerta máxima.

Es la cifra más alta de decesos y de casos positivos desde que surgió esa pandemia en Oaxaca.

En ese sentido, expertos consideran que la entidad podría alcanzar en los próximos días los 3 mil contagios tomando en consideración que hay un sector de ciudadanos que siguen saliendo a las calles “por puro gusto”.

Y los contagios van a la alza porque de acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca, hasta  este jueves se han registrado 42 casos nuevos en 18 municipios, que suman mil 186 casos de COVID-19 en la entidad.

Hay, además, 525 casos sospechosos en espera de confirmación diagnóstica por laboratorio, por lo que el número de infectados aumentaría notablemente.

Es de señalar que de los 42 casos nuevos que se registran en 18 municipios, Oaxaca de Juárez registró 14; San Juan Bautista Tuxtepec, ocho y Cuilápam de Guerrero, San Antonio de la Cal, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucia del Camino y San Juan Bautista Valle Nacional, dos casos nuevos cada uno.

Los SSO reiteran su llamado a la población en general para que no abandonen sus hogares y que guarden todas las medidas sanitarias posibles para evitar riesgos de contagio.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta