El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo la mañana de este viernes que cada autoridad estatal será la encargada de establecer la apertura de actividades y la autoridad sanitaria federal notificará el nivel de riesgo.

«Al terminar la jornada nacional de sana distancia, pero las medidas de seguridad sanitaria pasan ahora al control de las 32 entidades federativas porque ahora el mapa va a ir cambiado estado por estado y cada estado de acuerdo a su nivel de riesgo va ser notificado por la autoridad sanitaria federal cuál es su nivel de riesgo.

Los estados serán responsables de establecer las aperturas correspondientes de las actividades que cumplan los criterios que mencionamos, señaló.

López-Gatell explicó que el mapa, actualizado al 28 de mayo, muestra la situación actual del país al terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia, sin embargo, esto no termina con las actividades de vigilancia sanitaria, que ahora pasan a las autoridades estatales, y cada entidad sabrá, por la autoridad sanitaria federal, cuál es el nivel de riesgo.

“La epidemia no ha concluido, tiene que completar varios ciclos de transmisión en varios puntos del país. No debe nadie confundirse de que se está en descenso, porque no es el caso “, explicó López-Gatell.

Esta nota se publicó con información de Milenio y Crónica

Compartir

Dejar respuesta