Alexi Espinoza

El presidente del Frente de Organizaciones del Comercio Establecido del Mercado de Abasto (FOCEMA), José Luis Díaz Cabrera reconoció la inversión de 100 millones de pesos anunciados en la víspera por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para la rehabilitación de la zona afectada por el incendio ocurrió en esa central.

Luego de  lamentar el siniestro en el que perdieron su patrimonio de toda una vida alrededor de 150 comerciantes, Díaz Cabrera recomendó que el trato sea directo con los afectados  pues “los dirigentitos se roban el dinero”.

“Si el gobernador ha decidido invertir  100 millones de pesos en estos espacios, que lo haga de forma directa. Yo sugiero al señor Gobernador que designe las personas que vengan y contabilicen directamente a los compañeros, que no lo hagan a través de ningún dirigentito que quiera pavonearse diciendo que yo tengo 40 o 50; no es momento de darles el dinero a ellos porque siempre se lo roban”, acusó.

Lamentó que la invasión de los pasillos haya sido un problema que evitó que las pipas de agua entraran de manera más rápida a apagar el incendio.

Y es que, aseguró, no se puede cerrar los ojos ante una problemática que desgraciadamente se ha ido generando administración tras administración y agregó que los comerciantes han hecho una infinidad de peticiones al municipio para que se reordene el mercado y desafortunadamente no han hecho caso por lo que éste ha ido creciente de forma desordenada y solapada por algunos mal llamados dirigentes, “que en realidad son mercenarios que no les importa si el mercado sufre una contingencia o si tienen riesgo  la gente que acude al lugar”.

Finalmente reafirmó que a los locatarios le parece excelente  se apoye a los comerciantes afectados ya que merecen una nueva oportunidad; “es responsabilidad de nuestros gobernantes hacer un buen gobierno; en ese sentido es necesario que tanto el gobernador como el presidente municipal se pongan las pilas y apoyen a los compañeros lo más pronto posible, porque quedaron muy afectados”.

 

Compartir

Dejar respuesta