El presidente del CEE del PRD, Raymundo Carmona Laredo exigió al IEEPCO ponga un freno a la abierta campaña proselitista que mantiene el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

En entrevista telefónica, el líder estatal del partido del Sol Azteca consideró que existe un alto grado de irresponsabilidad de la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez en virtud de que utiliza la pandemia del Covid-19 para emprender su precampaña política en las agencias municipales y colonias.

Desde el inicio de la pandemia, el primer concejal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín inició una campaña de dotación de despensas entre los sectores más desprotegidos de la capital, ignorando el exhorto hecho por el IEEPCO para que cualquier autoridad o miembro de partido político utilizara la cuarentena decretada por el Covid-19 para promocionar su imagen o la de su administración o partido político.

Cuestionado al respecto, el Presidente en Oaxaca del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó que “García Jarquín está violentando la Ley electoral, por lo que el IEEPCO debe intervenir e inhabilitarlo porque tiene esa facultad ante la franca y abierta campaña en busca de la reelección emprendida por el Munícipe”.

Reprochó que la autoridad municipal prefiera andar en campaña y no en tareas de auxilio y coordinando la atención a los damnificados por el incendio en el mercado de Abasto.

Recordó que, durante la conflagración, no se apreció al Presidente Municipal y solo sus empleados arribaron al lugar.

Llamó a que en el caso del siniestro se investigue a fondo para determinar las causas que provocaron el incendio.

Reprochó que la autoridad municipal aproveche la pandemia para buscar reelegirse.

Advirtió que no solo Oswaldo García Jarquín edil de Oaxaca de Juárez es el único que anda en abierta y franca campaña, pues lo mismo ocurre con la autoridad municipal de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco y la de Asunción Nochixtlán, Liz Victoria Huerta.

“El presidente municipal debe ser sancionado, el IEEPCO no ha hecho lo necesario y exhortarle a evitar ande en campaña y ande entregando despensas”.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta