El presidente municipal de San Antonio de la Cal, Alfonso Ángel Vásquez Santiago presentó la denuncia penal correspondiente por los hechos violentos hechos registrados el pasado miércoles, cuando un grupo de ciudadanos causó daños al palacio municipal y retuvo al personal de los SSO  para oponerse a la desinfección  de la comunidad.

El munícipe informó que se dará seguimiento también a la denuncia presentada contra el ex Comisionado José Herrera López por el presunto desvío de más de 9 millones de pesos.

Recordó que el pasado miércoles un grupo de vándalos dañó el Palacio Municipal, así como patrullas y una camioneta de su propiedad, además de haber retenido a personal de los Servicios de Salud y a personal administrativo del Ayuntamiento.

El Edil de San Antonio de la Cal, Alfonso Ángel Vásquez Santiago, hizo un llamado a no politizar la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, con fines personales o de grupo.

El edil, apuntó que están identificados quienes incitaron a la violencia el pasado miércoles 27 de mayo, los cuales están vinculados con el candidato a la presidencia municipal, Juan Carlos Pascual, quien al no verse favorecido con la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), ha optado por la violencia utilizando para este fin a un grupo de choque que pretende desestabilizar al municipio, sin importarle poner en riesgo a la población ante la contingencia derivada por el Covid-19.

Señaló que, al oponerse a la sanitización de las calles, así como al funcionamiento del Centro de Salud, se pone en riesgo a la población no sólo de más contagios de Coronavirus, sino de la atención oportuna de otras enfermedades, además de que con la violencia generada se puso en riesgo la integridad del personal de Salud y de los mismos trabajadores del ayuntamiento.

Vásquez Santiago aclaró que San Antonio de la Cal no es un pueblo violento, ni de ignorantes como han pretendido hacerlo creer y que los actos vandálicos provocados el pasado miércoles, pero cometidos por un pequeño grupo de seguidores del ex candidato a la presidencia municipal Juan Carlos Pascual,  están plenamente identificados.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta