Ciudad de México

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en La Mañanera la forma de evaluación para los alumnos en México al cierre del ciclo escolar 2019-2020, que se vio interrumpido por la pandemia de Covid-19.

Los alumnos recibirán una calificación asignada por sus maestros y maestras con base en las evaluaciones anteriores de los trimestres, pues en gran parte del México, las escuelas ya habían cumplido con el 73% del calendario escolar hasta la suspensión de clases por la cuarentena.

“En cuanto a la valoración del ciclo escolar 19-20 dado que el calendario escolar había avanzado un mínimo de 73% en todo el país, la calificación base a los alumnos, será responsabilidad de las maestras y los maestros”, declaró Esteban Moctezuma.

Los docentes deberán hacer una relación entre las calificaciones asignadas en los trimestres pasados y el historial de cada alumno para así asignar una calificación final.

«Algunos criterios (de evaluación) serán el promedio de sus calificaciones en los dos primeros trimestres y las carpetas de experiencias de los alumnos”, explicó el secretario de Educación.

Esta nota originalmente se publicó en Debate

Compartir

Dejar respuesta