De último momento, la misión Demo-2 de la NASA y SpaceX ha sido pospuesta debido a las condiciones climatológicas.

Personal de la NASA y Space X determinaron, tras una nueva revisión a las condiciones del tiempo, posponer para el próximo sábado el lanzamiento.

“¡Launch abort started!“, se escuchó en la transmisión de la NASA.

La Agencia Espacial estadounidense confirmó, en redes sociales, que no se dieron las condiciones para poder lanzar el cohete Falcon 9, acompañado del Demo2.

“No vamos a despegar hoy”, se señaló desde la estación en el Cabo Kennedy.

Así, la cita del primer vuelo comercial en la historia de Estados Unidos se reagendó para el próximo sábado 30 de mayo a las 15:22 h (14:22 h de la Ciudad de México), y la transmisión, en vivo, comenzará desde las 11:00 h (10:00 h de la Ciudad de México)

La información fue replicada por la empresa SpaceX, quien confirmó fecha y hora del lanzamiento del Crew Dragon.

El lanzamiento estaba previsto para las 16:33 hora local (15:33 h de Ciudad de México) y en el centro Kennedy se encontraban el presidente Donald Trump, y el vicepresidente Mike Pence.

El objetivo de este lanzamiento, en el que los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley viajarán a la Estación Espacial Internacional (EEI), es validar el sistema de transporte de SpaceX para futuras misiones operativas y “comercializar la órbita terrestre” abaratando los costes de los viajes espaciales.

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital

Compartir

Dejar respuesta