Luego de señalar que el fuego fue sofocado a las 2:20 de la mañana de este jueves, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez confirmó que el incendio en el Mercado de Abasto no provocó muertos ni heridos, “aunque aún no despertamos de la pesadilla”, expresó.

En una entrevista radial, Maza Sánchez dijo que no se puede precisar el número de locales que fueron presa del fuego, pero que el área de tianguis y artesanías quedaron devastados.

“Sigue saliendo humo en la parte de arriba, es que el techo de los locales es de fibra de vidrio que es flamable y que provocó que el fuego se extendiera rápidamente”.

Foto: Archivo

Dijo que los bomberos llevan 12 horas trabajando intensamente, mientras algunos dueños de los locales han ingresado tratando de rescatar algunas de sus pertenencias.

“Mi personal ya está a punto de ser relevado con gente fresca, las 12 horas ya pesan, por fortuna ningún integrante de bomberos resultó lesionado”, dijo.

Comentó que para apagar el fuego se utilizaron 45 pipas con 10 mil litros de agua cada una.

Agradeció a las diversas corporaciones que unieron esfuerzos para sofocar el siniestro, como los bomberos voluntarios de Xoxo y Tlacolula.

“Lo peor ya pasó, pero aún no despertamos de la pesadilla”, reiteró.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta