Charlie Monttana falleció a los 58 años, informó su esposa en Facebook. «Hoy su luz se apaga, pero brillará infinitamente en mi corazón y estoy segura que en el de cada uno de ustedes también», se lee en un mensaje publicado por su esposa, Cherry Monttana, y el cual fue compartido en la página oficial del llamado Vaquero Rockanrolero y cuyo nombre completo era Carlos César Sánchez Hernández.

«Único, eterno e infinito, Charlie Monttana, su corazón dejó de palpitar rock para estar en total paz. Descansa en paz mi showman favorito», finaliza la publicación en Facebook.

Quién era Charlie Monttana

Dicen que Charlie Monttana era bien bandota, también que era bien rockanrolero y que esto se le notaba con tremenda matota. Así, parafraseando su canción “Vaquero rockanrolero”, vale la pena recordar al músico, uno de los cantantes de rock urbano más reconocidos en el país, que hoy falleció pero no quedará en el olvidó.

Con un estilo desdeñado, pelo alborotado, botas altas, estoperoles brillosos, chamarra de cuero, botella de alcohol en mano y voz rasposa, el cantante originario de la colonia Guerrero, en la Ciudad de México, tomó su nombre artístico de la película Scarface, de 1983.

No sólo fue conocido como Vaquero Rockanrolero, sino también como El Novio de México, en alusión al sobrenombre con el que se le conoce a Angélica María. Charlie Monttana conquistó a un gran número de fanáticos durante su trayectoria musical. Además de «Vaquero rockanrolero», otros temas que forman parte de su legado musical son «Tu mamá no me quiere», «De que el amor apesta» y «Tocando el cielo». 

Antes de su faceta como solista, Monttana participó en las bandas Perro Muerto, Vago y Mara, donde se dio a conocer entre los seguidores del rock urbano, que tienen en El Haragan, Liran Roll y El Tri —amigos cercanos de Charlie–, a otros de sus grandes exponentes.

La partida del otrora embajador de la bebida Jack Daniel’s es una gran perdida para el panorama musical de México, que recientemente también sufrió el deceso de Óscar Chávez.

Al momento, no hay detalles de dónde y cómo será despedido el rockero, pero sus amigos y seguidores han pronunciado su tristeza en las redes sociales.

Charlie Monttana: su último mensaje en Instagram

Fiel a su estilo y en un mensaje que adquiere otro relieve tras su muerte, Charlie Monttana publicó el 17 de mayo una fotografía en la que se le ve haciendo lo que más amaba. Junto a la imagen, una contundente frase: «¡El tiempo pasa pero la pasión es la misma!»

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta