Los miembros de la Asociación Mexicana de Energía (AME) entregaron aportaciones equivalentes a 389 millones de pesos a instituciones médicas para la atención de necesidades de su personal médico que hacen frente a la emergencia por el coronavirus SARS CoV-2 que vive el país y para las comunidades vulnerables que requieren de un suministro de insumos básicos para su salud y bienestar.

Los recursos serán destinados para obras de infraestructura a las comunidades vulnerables, como la construcción y adecuación de hospitales, entrega de 963 ventiladores y compra de más de 3.6 millones de unidades de material médico y sanitario: 831 mil mascarillas quirúrgicas, más de 531 mil mascarillas N95, 462 mil overoles médicos y 523 mil pantallas faciales, 14 mil termómetros, entre otros), informó la asociación en un comunicado.

Además, se entregarán 13 mil despensas y kits de higiene en 24 comunidades en 7 estados de la república mexicana. Finalmente, se entregarán 35 mil comidas preparadas (desayunos y cenas para médicos).

Como resultado de estos esfuerzos, 71 hospitales y clínicas, 41 comunidades y 10 dependencias estatales y federales se verán directamente beneficiadas.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta