El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció una inversión inicial de 100 millones de pesos para rehabilitar las zonas del Mercado de Abasto “Margarita Maza de Juárez” afectadas la noche del miércoles y la madrugada del jueves por un incendio que devastó decenas de locales comerciales.

En una entrevista radiofónica realizada la tarde de este jueves y antes que visitara esa central, Murat Hinojosa lamentó el incidente y reconoció el trabajo valiente realizado por diversos cuerpos de socorro, entre ellas las fuerzas armadas para sofocar el siniestro, al tiempo que externó su solidaridad para los 150 comerciantes afectados.

“Les reitero  a los comerciantes que no están solos, aquí está el gobierno”, dijo e indicó que su gobierno destinará una inversión inicial de 100 millones de pesos para atender las zonas afectadas; se rehabilitarán los locales, el sistema de energía eléctrica, agua y drenaje.

Hay recursos del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) para iniciar estos trabajos “y de un apoyo de Sedatu de rehabilitación urbana y paisaje en la zona que podremos utilizar”, señaló.

Informó que, además, se dispondrá de recursos para entregar créditos a los comerciantes afectados. “Vamos a delinear lo programas que sean necesarios para ir teniendo una Central de Abasto robusta que responda a las necesidades y a las exigencias de este gran estado, que es el estado de Oaxaca”, expresó.

TDG/WLT

 

Compartir

Dejar respuesta