Luego del incendio que consumió cerca de 200 locales del área de artesanías y ropa, los comerciantes acuden a verificar lo que quedó de este siniestro. Se quejan que el munícipe Oswaldo García no se ha presentado para solidarizarse con los afectados.

“El presidente municipal nos ha ignorado, pero que tal los días en que anduvo por aquí rogando que le diéramos nuestro voto”, dijo una vendedora que lo perdió todo.

La mayoría de los afectados reportan pérdida total, y solicitan la ayuda que les puedan proporcionar las autoridades ya que no saben qué van a hacer, ni cómo podrán recuperarse.

Demandan apoyo con urgencia de las fuerzas del orden, entre ellas la Guardia Nacional, ya que algunas personas han tomado artículos de valor y temen que haya robos en otros negocios que no resultaron afectados por las llamas.

En tanto, los Bomberos continúan en sus labores para verificar que el fuego haya terminado, porque en algunas partes las llamas aún consumen restos de casetas y productos.

Los afectados aseguraron que hasta el momento no han llegado peritos para determinar las causas del incendio y puedan iniciar la limpieza; tampoco el presidente municipal Oswaldo García Jarquín se ha presentado para ofrecerles ayuda.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta