A principios de este año, KIA puso en marcha algunos prototipos de su modelo hatchback “Río” en Europa con un camuflaje de cuerpo completo, lo cual se esperaba como un rediseño total del modelo.

La fórmula cosmética presentada por la firma surcoreana no se desvía mucho, el nuevo modelo incorpora una parrilla con forma de nariz de tigre, más estrecha que se instala sobre la defensa frontal, además cuenta con faros antiniebla rediseñados. En las esquinas frontales, todos los Río vendrán con iluminación LED completa.

Bajo el cofre, KIA presenta un tren motriz EcoDynamics + con motores de gas híbridos Smartstream de 1.0 litros, en dos salidas que reemplazan a los motores Kappa de 1.0 litros. El Río marca la primera aplicación de KIA de un sistema híbrido de 48 voltios, el generador de arranque integrado accionado por correa está programado para extender su tiempo de apagado, con el fin de aumentar la economía de combustible.

La potencia de 99 y 118 caballos de fuerza coincide con los motores anteriores, pero en la versión de 118 hp, el par aumenta de 127 lb-pie de par a 148. Ambos trenes motrices ofrecerán tres modos de manejo, Normal, Eco y Sport.

La asistencia al conductor y las ayudas de seguridad del automóvil incluyen asistencia de seguimiento de carril, control de crucero inteligente, asistencia de prevención de colisión frontal con detección de ciclistas y asistencia de prevención de colisión de punto ciego, asistencia de mantenimiento de carril (LKA) y la Advertencia de Atención del Conductor (DAW) que alerta al conductor si se demora demasiado después de que un semáforo se ponga verde.

El renovado KIA Río sale a la venta en Europa en el tercer trimestre de este año. Conforme se acerque la fecha de su introducción al mercado sabremos más información del vehículo como su precio de venta, variantes y si llegará al mercado mexicano.

Esta nota originalmente se publicó en El Universal

 

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