Comerciantes del Mercado de Abasto se manifestaron este miércoles  en las oficinas administrativas de ese centro comercial, para demandar al Ayuntamiento que preside Oswaldo García Jarquín vigilancia policial ante una serie de robos que han ocurrido en varios locales.

Molestos, los manifestantes aseguraron que debido al llamado de la autoridad, decidieron cerrar sus locales y guardar el aislamiento para evitar contagiarse del Covid-19.

Sin embargo, dijeron, esto ha sido aprovechado por los delincuentes para saquear varios negocios, luego de que el mercado en mención fuera retirada la vigilancia policial debido a que varios elementos de la corporación se contagiaron del virus letal.

Los inconformes dijeron que al menos seis locales del área de tianguis sufrieron robos el pasado martes, por lo cual exigen a la actual administración municipal mayor vigilancia.

Sugieren que si los elementos de la Policía Municipal no pueden realizar esta labor, que se solicite el apoyo de la Guardia Nacional. “Esta situación de inseguridad en los negocios ha provocado que varios compañeros amenacen con abrir sus negocios y evitar que los robos sigan ocurriendo”, dijo uno de los quejosos.

El Mercado de Abasto es considerado por las autoridades sanitarias como “zona de alto contagio” por lo cual recomiendan a la ciudadanía no acudir a realizar compras.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta