Alexi Espinoza

Al parecer un corto circuito en uno de los pasillos del área de artesanías, ocasionó un incendio que devoró vorazmente algunas de las casetas de este pasillo.
de acuerdo con elementos de la policía estatal que se encontraban en el lugar, el incendio ocurri en la parte superior de los negocios, es decir en los techos, por ello, fue extremadamente difícil controlarlo.
En los pasillos se escuchaban gritos de desesperación, un ir y venir de personas que sacaban apresurados mercancía de las casetas, con temor de que el fuego pudiera alcanzar sus negocios, y mucho llanto. De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca el incendio inició alrededor de las nueve de la noche.
En el lugar el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, la CEPCO, combatían el incendio; en la parte trasera algunos comerciantes: hombres y mujeres, ayudaban a sofocar el incendio y así tratar de salvar su patrimonio; y es que mientras en la parte frontal del mercado los bomberos con carros de motobomba y pipas de agua sofocaban el incendio, en la parte trasera, mujeres y hombres a cubetadas trataban de enfriar las láminas y evitar que el fuego se siguiera extendiendo.
La odisea fue titánica, el fuego avanzó del área de artesanías donde se ubican los canastos, servilletas y ropa, a la zona de comedores, el temor por la posible explosión de tanques de gas que existen en el lugar, motivó a los comerciantes y bomberos a continuar trabajando.
Fue necesario el apoyo de pipas de agua y bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas, Sapao, Tlalixtac de Cabrera, Tlacolula, y algunas pipas de agua proporcionadas por el Sindicato CATEM y el Ejército Mexicano.
Como se recordará el fin de semana la Central de Abasto fue señalada como Zona de Alto Riesgo de Contagio por covid-19, por las autoridades municipales y estatales; por si fuera poco el martes amantes de lo ajeno visitaron por lo menos 12 locales de la zona de molinos y carnicería, de donde sustrajeron herramientas, maquinaría y piedras de los molinos, derivado a que tuvieron que cerrar por la contingencia.
Este miércoles comerciantes de la zona de tianguis se manifestaron en la administración de mercados para pedir que los dejaran montar guardias para evitar saqueos a los comercios, sin embargo nunca se imaginaron la tragedia que ocurriría por la noche.
Afortunadamente hasta el cierre de la edición no se reportaron lesionados y el fuego seguía sin ser controlado; sin embargo estuvieron en la zona ambulancias de la Cruz Roja y de los Servicios de Salud de Oaxaca

Compartir

Dejar respuesta