El 8 de junio está considerado el “pico” de contagios para la ciudad de Oaxaca Juárez, por ello se esperan mayores infecciones de Covid-19, alertó el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín al señalar que el Mercado de Abasto sigue calificado como “zona de altísimo contagio”.

Luego de señalar que la movilidad en el Mercado de Abasto ha disminuido en un 66 por ciento, informó que los ocho filtros instalados en los accesos a esa central, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, también se mantendrán  hasta el 8 de junio y será las 24 horas del día.

Respecto a los robos que han ocurrido en locales del Mercado de Abasto, reconoció que estos han ocurrido por el retiro de la Policía Municipal de esa zona debido al contagio de varios de ellos, pero que ahora la vigilancia la realizarán en las patrullas, no a pie.

En la víspera, la coordinadora del gobierno federal para combatir el Covid-19, Susana Harp dijo que la ciudad de Oaxaca de Juárez no finalizará la Jornada Nacional de Sana Distancia este 1 de junio, sino dos semanas después, debido al número elevado de enfermos.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca, hasta este martes, la ciudad de Oaxaca registra 297 casos positivos de coronavirus, de los cuales 21, son nuevos.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta