Cuatro individuos que integraban una banda de secuestradores que operara en Veracruz y Oaxaca fueron detenidos en Tuxtepec cuando tenían en su poder a una persona plagiada el día anterior.

Por eso es que la tarde de este martes se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con el apoyo de policías estatales.

Luego de un llamado alertando que personas armadas se encontraban en un domicilio de la colonia Adolfo López Mateos II, conocido popularmente como Playa de Mono, los militares se trasladaron al lugar pero fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

Los vecinos de la calle Las Margaritas vivieron momentos de angustia al realizarse el operativo que culminó con la detención de Hugo Eduardo “NN”, Marco Antonio “NN”, Moisés “NN” y Emilio “NN”, así como la liberación de un hombre al cual mantenían plagiado.

A los detenidos les fue decomisado un vehículo de motor y dos armas de fuego marca Glock, calibre 9 milímetros.

Tuxtepec es uno de los municipios violentos con presencia de la delincuencia organizada que han consumado ejecuciones, asaltos, robos y secuestros.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta