La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que no reanudará actividades presenciales antes del 15 de junio y retomará sus labores académicas una vez que existan las condiciones sanitarias adecuadas.

Señaló que por el momento, las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se seguirán llevando a cabo a la distancia y advirtió que con apoyo de un grupo de expertos en la materia mantendrá una observación permanente al comportamiento de la pandemia.

Además se emitirán informes quincenales a la comunidad sobre las condiciones sanitarias del momento y las posibilidades reales para un retorno moderado y gradual a las instalaciones universitarias.

“Cuando este retorno se decida, la universidad lo hará del conocimiento público con toda oportunidad a través de sus canales de comunicación oficiales.

«La UNAM refrenda su llamado a todas y todos los universitarios a mantenerse resguardados y a continuar el trabajo académico desde sus casas, a fin de cuidar su salud y la de sus familiares”, indicó a través de un comunicado.

La universidad comenzó con el cese de actividades presenciales desde el pasado 17 de marzo.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta