El presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, confirmó este lunes la suspensión de la Copa Mx por un año.

“Es básicamente un tema de calendarios, la selección va a tener que jugar muchos partidos de fechas FIFA que en este año 2020 se han cancelado y nosotros tenemos la necesidad de abrir los espacios para que la selección pueda contar con los mejores integrantes”, explicó Enrique Bonilla.

El presidente de la Liga Mx comentó que el objetivo es que no se lleven a cabo juegos en la misma fecha, lo que obliga a que se programen menos encuentros.

“Que no haya partidos el mismo día, buscar que haya el menor número de encuentros en el mismo día”, dijo Bonilla.

Por otra parte, de cara al Torneo Apertura 2020 de la Liga MX, admitió que en un inicio se disputarán sin público y que será una situación que se analizará de acuerdo con el desarrollo de la pandemia de coronavirus.

“Está contemplado que en un arranque vayamos a puerta cerrada, aquí lo importante será cómo se desarrolla la pandemia de nuestro país para de esa manera irlos abriendo paulatinamente y permitiendo el acceso de nuestros aficionados”, agregó.

Destacó que tomarán “las medidas que creamos deben ser apropiadas y que nos permitan tener aficionados en la tribuna manteniendo la sana distancia y las recomendaciones que nos haga el sector salud.

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

Compartir

Dejar respuesta