NUEVA YORK.

El New York Stock Exchange (NYSE), mercado emblemático de Wall Street, reabrió hoy sus puertas a los corredores tras permanecer cerrado desde fines de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, que lo obligó a operarcompletamente de forma virtual.

Después de la apertura, los inversores de Wall Street se mostraban optimistasante la incipiente y gradual reanudación de la economía, en una ceremonia en la que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tocó la campana para darinicio a la jornada bursátil.

El impulso se tradujo en alzas en los principales indicadores: el Dow Jones trepaba 2.3% a 25.023,76 puntos, mientras que el S&P 500 ganaba 2%, a 3.013,04 puntos.

En tanto, el tecnológico Nasdaq subía 1.6% hasta los 9.468,96.

El retorno al espacio físico del NYSE por primera vez desde el cierre el 23 de marzo se produce con nuevas medidas de seguridad para prevenir contagios, en la ciudad más golpeada por el Covid-19.

Implementan medidas de prevención

El uso de tapabocas y el control de la temperatura corporal es obligatorio para los presentes.

Además, se incorporaron en el piso de operaciones divisiones de plexiglás, y los corredores deben respetar las distancias de seguridad y seguir rutas predeterminadas con marcas en el suelo.

También se les pide a los asistentes que no utilicen el transporte público para limitar las fuentes de contaminación.

En tanto, en la ciudad, capital económica del país, continúa la norma de confinamiento para las empresas al menos hasta junio.

La industria financiera, en cambio, se considera una actividad esencial.

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

Compartir

Dejar respuesta