CIUDAD DE MÉXICO

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que en los últimos días realizó numerosos rescates de ejemplares de vida silvestre en Chiapas, mediante acciones de coordinación y colaboración con instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.

El 19 de mayo, se atendió una denuncia ciudadana en la colonia Pakana, en el municipio de Palenque, por la presencia de tres crías de tlacuache o zarigüeyasy un adulto, que fueron trasladados a una clínica ubicada en el municipio para su atención médica. Lamentablemente la madre murió debido a que se encontraba lastimada.

Por otra parte, el 18 de mayo, personal de la Policía Municipal de Palenque, reportó la presencia de un cocodrilo de pantano juvenil de 1.39 metros de largo y 14 kilogramos de peso, en un domicilio particular del municipio de Palenque, que fue capturado y liberado en buenas condiciones físicas en la laguna Grande de Catazajá.

Mientras tanto, el 15 de mayo, personal administrativo de un hotel ubicado en la carretera Palenque – Ruinas, informó sobre el hallazgo de dos ejemplares de polluelo de loro mejillas amarillas que cayeron de la rama de un árbol.

En atención al llamado, inspectores de la Profepa liberaron a uno de los polluelos que podía volar, y al otro, con condiciones físicas regulares, se le trasladó a una clínica para su atención y valoración médica.

El mismo 15 de mayo, en Tuxtla Gutiérrez, la autoridad ambiental en coadyuvancia con personal de la agrupación “Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de Flora y Fauna Silvestre”, acudieron a laDirección de Protección Civil Municipal para constatar el rescate de una serpiente coralillo encontrada en un domicilio particular, que fue reintroducida a su hábitat natural.

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

Compartir

Dejar respuesta