El peso inicia la sesión del martes con una ganancia de 44 centavos, al negociarse en 22.18 por dólar spot, apuntalado por un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global, debido a que los inversionistas observan con entusiasmo los esfuerzos de reapertura económica.

De hecho la paridad tocó un mínimo de 22.10, en la madrugada nivel no visto desde el 16 de marzo y acercándose al nivel psicológico de 22 pesos.

En ventanillas bancarias el dólar se vende esta mañana al menudeo en Banamex en 22.58 pesos, en BBVA en 22.45 en Banorte en 22.85, en Scotiabank en 22.75, en Monex en 22.80, en Inbursa en 22.70 y en BX+ en 22.30 pesos.

Pese a que muchos especialistas visualizan riesgos por un prematuro regreso a las actividades económicas, diversas naciones han reiniciado actividades e incluso señalan fechas para eventuales vuelos.

En Japón terminó el estado de emergencia, mientras que en Europa varios países se han reabierto parques y restaurantes, los cuales pueden operar a una capacidad limitada.

Por su parte, en Hong Kong se estabilizaron protestas del fin de semana.

Si bien los mercados muestran optimismo, la confrontación entre Estados Unidosy China permanece en la visión de los inversionistas, de hecho, el país americano sigue sumando entidades a su lista negra.

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

Compartir

Dejar respuesta