Un total de 79 localidades de Oaxaca, considerados inicialmente como “municipios de la esperanza” por no tener ningún caso de Covid-19, han dejado de serlo al tener por lo menos un caso de la enfermedad o dos como San Felipe Jalapa de Díaz, Tuxtepec.

Este martes, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Donato Casas Escamilla informó que los 69 nuevos pacientes registrados con esta enfermedad en las últimas 24 horas corresponden a 32 municipios, por lo que a la fecha el virus se ha propagado en un total de 134, de los 570 municipios de la entidad.

El pasado 17 de mayo, el gobierno federal presentó la lista de los 324 “municipios de la esperanza”, es decir, aquellos que no tenían contagios, como tampoco sus vecinos. De esa cifra, 134 localidades eran municipios oaxaqueños.

Esto muestra que a nueve días de conocerse esa información, el contagio ha avanzado a pasos agigantados pues ya son 79 las poblaciones oaxaqueñas con enfermos de Covid-19 y significa también el descuido de la ciudadanía al contraer este virus letal.

Entre los poblados que hasta hace 24 horas no tenían ningún caso y ahora tiene hasta dos destaca la comunidad tuxtepecana de San Felipe Jalapa de Díaz.

Le siguen San Miguel Huautla, Santiago Jamiltepec, Santa María Tonameca, Santa Catarina Mechoacan, Magdalena Tequisistlán y San Juan de los Cues, todos con un solo caso.

 

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta