El gobierno de la cuarta transformación (4T) no ha estado a la altura de la pandemia, acusó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“56 días en los que México no ha salido bien librado, porque en todo este tiempo el Gobierno Federal no ha estado a la altura del reto; ni tampoco se ha tenido la altura de miras para proteger la economía ni los millones de trabajadores y parar así la hemorragia de empleos por encima de dogmas ideológicos que, hasta ahora, sólo han dañado a la nación a nivel federal pero también en cada una de las entidades federativas”, dijo el organismo empresarial.

Según el Banco Mundial hay 54 países que ya implementaron algún esquema de subsidio al empleo. Entre ellos están países latinoamericanos como Chile, Brasil y Argentina, citó la Coparmex.

Si se compara con el resto de países del continente, México se ubica en el penúltimo lugar solo después de Bahamas. El primer lugar lo ocupa Perú con medidas equivalentes al 12 por ciento de su PIB (OCDE 2020), apunta.

Coparmex y el sector empresarial propusieron en varias ocasiones, distintas medidas para estudio, análisis, retroalimentación y para que fuesen implementadas, en diversas materias, como: la salud, la fiscal, económicas, laborales.

Para la Coparmex  la más relevante es la de Salario Solidario, que busca apoyar 19.9 millones de empleos formales en todo el país.

“Lo más grave no es que nunca recibimos respuesta, sino que día tras día, este silencio e inacción por parte del Gobierno Federal sigue afectando a los mexicanos; sigue generando más pobreza. En este último minuto que he platicado con ustedes, ya perdieron su empleo 8 mexicanos. A ese ritmo es la hemorragia económica”, expone.

Esta nota originalmente se publicó en El Heraldo de México

 

Compartir

Dejar respuesta