El día 25 de mayo, la Secretaría de Salud reportó 71 mil 105 casos confirmados de contagio a nivel nacional, de los cuales 210 corresponden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), equivalente al 0.3 por ciento del total, es decir, que representa ni el uno por ciento de los casos reportados en el país, y si se compara con la plantilla del personal en funciones, representa tan solo el 0.2 por ciento del total de los empleados, informó la empresa.

En un comunicado la CFE detalló que de las 210 personas confirmadas con covid-19, 7 se encuentran hospitalizadas y una de ellas es reportada como grave; el resto se encuentran en aislamiento domiciliario bajo seguimiento médico y en espera de su pronta recuperación.

Asimismo, el día 25 de mayo, la Secretaría de Salud reportó 29 mil 509 casos sospechosos de contagio a nivel nacional, de los cuales 331 corresponden a la CFE, que equivalen al 1.1 por ciento del total reportado por esa Secretaría.

«Si se comparan estos casos con el personal en labores a la fecha mencionada, los sospechosos de contagio representan únicamente el 0.4 por ciento de la plantilla de personal de la CFE», señaló la empresa productiva del Estado.

De los casos sospechosos reportados, 11 se encuentran hospitalizados y uno se encuentra grave, el resto se mantiene estable y en aislamiento en su hogar. Del 20 de abril al 25 de mayo, las personas recuperadas pasaron de 3 a 101 y ya se reincorporaron a sus actividades cotidianas.

«Lamentamos profundamente informar 12 decesos, por lo que, a través de las autoridades de la CFE y la representación sindical, se ha establecido comunicación con sus familiares para apoyar en la realización de pruebas de covid-19 y en los trámites administrativos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta