Alexi Espinoza

Autoridades municipales pertenecientes al distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz han suspendido a partir de este martes el servicio de los diferentes tipos de transporte como una medida urgente para disminuir casos de Covid-19. También acordaron la suspensión del lunes de plaza.

En caso de no cumplir con el decreto, las unidades serán retenidas y se impondrán sanciones económicas; además de solicitar que personal de la Guardia Nacional (GN), realice rondines en sus comunidades.

La determinación se tomó el lunes en común acuerdo entre los municipios de San Luis Amatitlán; Santa Catarina Cuixtla; San Andrés Paxtlán; San José del Peñasco; San Miguel Suchixtepec; Santa Cruz Xitla; San Francisco Logueche; Miahuatlán de Porfirio Díaz y Santo Tomás Tamazulapam.

Son seis puntos de acuerdo entre los que destacan que los diferentes sitios de la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, deberán suspender sus actividades a partir de este martes, porque esa medida ya entró en vigor en el resto de municipios donde está suspendido todo tipo de transporte, por lo que sólo se permite la entrada o salida en casos de urgencias médicas o fuerza mayor, así como a trabajadores de hospital y personal médico quienes deben acreditarse con su gafete y cédula profesional.

Lo mismo se determinó para las localidades de Mengolí de Morelos, Santa Catarina Roalia y San Felipe Yegachin.

La aplicación de multas y retención de unidades la impondrá cada municipio donde se cometa la falta; además que deberán realizar labores de concientización par que se cumpla con el periodo de cuarentena establecido por el gobierno federal.

También se suspenden los lunes de plaza durante lo que resta del mes de mayo o hasta que las autoridades informen que la contingencia ha sido superada.

Con estas acciones las autoridades del distrito de Miahuatlán buscan reducir los riesgos de contagio de coronavirus, que de acuerdo al Gobierno del Estado, en la jurisdicción Número 6 Sierra se han registrado 27 casos positivos, 22 sospechosos, 13 recuperados y un muerto. Esta es la jurisdicción donde menos casos se han presentado.

TDG/WLT
Compartir

Dejar respuesta