Luego de que la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), afirmó que el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, mintió sobre que las empresas no pagan el uso de vías de transmisión, la iniciativa privada mexicana mostró su respaldo a la Confederación.

En su cuenta de twitter el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que dirige Carlos Salazar Lomelín, confió en que el poder judicial seguirá garantizando el acceso a energías limpias ya que empresas impusieron amparos al acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

“En #CCE llamamos al diálogo y respaldamos la postura de @CONCAMIN en favor de la libre competencia y la certidumbre jurídica. Confiamos en el poder judicial para seguir garantizando el acceso a energías limpias y de costos más bajos para los consumidores mexicanos”, señaló.

A su vez el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, también manifestó su respaldo y deploró las declaraciones de Bartlett sobre la integridad del presidente de la Concamin, Francisco Cervantes.

“Desde @Coparmex expresamos nuestro respaldo a la @CONCAMIN en su acción en favor de la competitividad y certidumbre de las empresas sector industrial. Deploramos las maliciosas insinuaciones de @ManuelBartlett sobre la integridad del la representación del Presidente @fcervantes5”, dijo De Hoyos.

El pasado 23 de mayo la Concamin envió un comunicado como respuesta a las declaraciones hechas por el titular de la CFE que realizó el 22 de mayo, ante esto el 24 de este mes, la CFE respondió y criticó la integridad del presidente de la Concamin Francisco Cervantes.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta