CIUDAD  DE MÉXICO

Debido a que la ciudadanía relajo las medidas de sanidad al salir a la calle en plena pandemia, se incrementaron las cifras de contagios de Covid-19 indicó Manuel de la O, Secretario de Salud de Nuevo León.

Durante la rueda de prensa diaria donde se indican los contagios 130 el día de hoy así como una defunción más.

«Se relajaron las medidas de sanidad, la gente se cansó y salió a la calle y se dieron los contagios, he platicado con pacientes de Covid-19 y me dijeron que fue porque salieron a una fiesta, a comprar cerveza en el depósito o a pasear, eso hizo que se dieran más incrementos.

«Debemos de permanecer en casa aún y estamos a tiempo, la curva de contagios de Coronavirus no se ha aplanado se está incrementando y eso no es bueno porqué se saturan los espacios médicos que tenemos», indicó de la O.

Señaló que se está trabajando con los recursos que se cuentan, siendo necesario se harán las gestiones necesarias para poder atender la pandemia ocasionada por el Covid-19 en Nuevo León.

«Estamos dando los insumos necesarios al personal médico y si es necesario haremos las gestiones que sean para darle al personal lo que se ocupa, estamos combatiendo esta pandemia todos juntos y lo que debe de hacer la gente es quedarse en casa.

«Sabemos que se debe de reintegrar la economía pero lo más importante que tiene la gente es la salud y se debe de conservar para que podamos salir de esta etapa que estamos viviendo, esto que se debe de aplacar con la ayuda de todos», mencionó.

El secretario de Salud en el Estado indicó que se están realizando pruebas médicas a todo el personal del Hospital Universitario así como a los pacientes que se encuentran ahí.

«Esta el personal del Hospital Universitario con contagios, ya se están habiendo la pruebas necesarias, por lo pronto se suspenden las visitas y le pedimos su comprensión a todos los que tienen algún familiar internado.

«Estamos haciendo todo lo necesario para poder controlar esta pandemia y necesitamos la ayuda de la ciudadanía quedándose en casa», señaló Manuel de la O, secretario de Salud en el Estado.

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

Compartir

Dejar respuesta