Existen las condiciones necesarias para atender a cualquier oaxaqueña y oaxaqueño enfermo por coronavirus, dijo categórico el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, al precisar este lunes que hay suficientes camas y ventiladores disponibles para atender a las personas que lleguen a contraer esta enfermedad

Luego de reiterar a la ciudadanía su llamado para guardar el aislamiento y distanciamiento social, Murat Hinojosa aseguró: ”Estamos en la fase crítica. Llevamos dos semanas de desfase con relación a la Ciudad de México; esperamos que esto se estabilice la próxima semana, por eso le pido a la ciudadanía que no salga de sus hogares y sí lo hace, lo haga con las medidas de protección necesarias”.

El Mandatario anunció que su gobierno procederá a la instalación de señaléticas en lugares con mucho contagio, como el Mercado de Abasto, con información precisa para que las personas sepan qué hacer y qué no hacer, antes de ingresar a esa central.

Refirió que se continúa trabajando en el plan de reactivación integral a partir de junio. “El retorno es generar un equilibrio con responsabilidad; mientras no se desfase este equilibrio, vamos a regresar pronto a la normalidad”, sostuvo.

Murat Hinojosa subrayó que por la pandemia se encuentran hospitalizados un total de 131 personas, pero, reiteró, existen suficientes camas y ventiladores para atender a los pacientes.

En ese sentido, hizo un llamado a los familiares de las personas que son atendidos en las unidades hospitalarias para que permitan que los médicos los atiendan aplicando los protocolos que se requieren, en esta emergencia.

Al corte del 23 de mayo, los Servicios de Salud informaron que  Oaxaca cuenta con 62 % de disponibilidad de camas con ventilador, y con 67 % de disponibilidad de camas.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta