Un presunto responsable del delito de extorsión por medios electrónicos, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cuando estaba a punto de cobrar fuerte suma de dinero a una de sus víctimas

La aprehensión de la persona identificada como L. O. G., fue efectuada en flagrancia por agentes estatales de investigación de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y fue puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con la causa penal 480/2020, el 22 de mayo del presente año, la víctima -cuya identidad es reservada- fue obligada a entregar cierta cantidad de dinero al probable responsable a cambio de no publicar vídeos personales a través de las redes sociales, cuya entrega se realizaría sobre las calles de Valerio Trujano y Mier Terán, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Sin embargo, en el momento de hacer efectiva la extorsión, el probable responsable fue detenido por agentes investigadores y presentado posteriormente ante el Juez de Control, quien le dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y señalando tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

¿Qué hacer ante una extorsionan en Redes Sociales?

()-No acceder al chantaje, es lo primero que debes tener en cuenta.

()-Estar seguro si en verdad tienen imágenes o videos tuyos.

()- Bloquear tus Redes Sociales. No dejes que sigan teniendo acceso a tus contenidos. Configura la privacidad.

()-No elimines los comentarios ni chats. Esto ayudará para presentarlo como evidencias del caso.

()-Si tienes más imágenes o videos que puedan afectar tu integridad, bórralas.

()-Verifica si tu computadora o Smartphone tiene un buen antivirus. Saber si no instalaste un programa recientemente. Puede que hayan abierto una <puerta> a tus datos.

()-Hacerle saber que lo que están haciendo es un delito y pueden ser denunciados.

()-Una vez que tengas estas pruebas, de ser posible imprímelas y preséntalas en las instancias correspondientes para realizar tu denuncia.

()-Solicita asesoramiento profesional a las diferentes unidades policiales.

 

 

Compartir

Dejar respuesta