La situación que viven algunas personas en la entidad oaxaqueña con un familiar enfermo de Covid-19 es dramático, debido a la falta de camas para que sean atendidos.

Este es el caso del video que es compartido en redes sociales por un joven, Emmanuel, quien muestra el calvario que pasó ayer con un paciente, al parecer su padre, enfermo de coronavirus.

Emmanuel, quien es pasante de medicina, llega al Hospital de la Mujer, que fue designado para atender casos Covid-19, pero su paciente no es recibido debido a que el nosocomio ya no tiene espacio para atender más enfermos.

Entonces, el joven que ya había recorrido otras unidades hospitalarias, recurre a las redes sociales para demandar ayuda urgente:

“Ya nos están retirando, ya nos están diciendo que tenemos que desalojar. Y la doctora Laura quien me hizo el favor de conseguirme la ambulancia para trasladar a mi paciente ya me está requiriendo la ambulancia debido a que tiene que hacer otro traslado. Estoy en un dilema amigos, a todos las autoridades a todos los médicos, a todas las personas necesito  ayuda por favor; no me pueden hacer esto…ahí va, ahí va (la ambulancia) y voy detrás otra vez, a esperar, que encuentre un lugar muy pronto”, dice bastante angustiado, entre el llanto.

Hasta el momento no se sabe qué pasó, sí su familiar fue atendido o no, lo cierto es que este video nos muestra la crisis que se viven en algunos hospitales oficiales de Oaxaca debido a la saturación de enfermos de Covid, por el alto contagio ocurrido en los últimos días.

De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca, hasta este domingo se tienen contabilizados un total de mil un casos positivos a COVID-19 en la entidad y 101 defunciones al tiempo que reitera su llamado a la ciudadanía, guardar las medidas restrictivas y no salir de casa para evitar más contagios.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta