La ciudad de Oaxaca de Juárez, Tuxtepec y Santa Cruz Xoxocotlán encabezan los municipios con el mayor número de casos positivos de Covid-19.  Esto, de acuerdo con datos actualizados por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dados a conocer este sábado.

Estos son los 10 municipios de la entidad oaxaqueña con el mayor número de casos de coronavirus:

La ciudad de Oaxaca registra un total de 251 casos positivos, Tuxtepec, 85, mientras que el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán 65.

Con 52 casos está el municipio de Santa María Atzompa; San Antonio de la Cal, 30; Zaachila 27 y Huajuapan de León 25.

Salina Cruz registra 25 casos; San Bartolo Coyotepec, 15 y Zimatlán, 13.

En la entidad, la pandemia por COVID-19 ha dejado 964 personas infectadas desde que comenzó la emergencia sanitaria con un total de 94 defunciones.

Cabe señalar que hay  62 son casos nuevos ubicados en 26 municipios; de estos, Ixtlán de Juárez y Teotitlán del Valle, Tlacolula, se sumaron a la lista de localidades que han reportado casos del nuevo coronavirus.

Valles Centrales se mantiene como la zona más afectada y suma 665 positivos, seguido de Tuxtepec con 97 pacientes, el Istmo de Tehuantepec se ubica en tercer lugar con 70 casos, a su vez la Mixteca presenta 65 notificaciones, la Costa registra 42 casos y por último la Sierra (Norte) contabiliza 25 confirmados.

Respecto al personal de Salud que desafortunadamente se han contagiado del virus, en todo el estado suman 210 casos, de los cuales 85 corresponden a médicos, 103 a enfermeras y enfermeros, así como 22 a trabajadores de otros perfiles; de esta cifra 122 son mujeres y 88 hombres, mencionó Azamar Cruz.

De los pacientes activos, 322 se ubican en la zona de Valles Centrales, 34 en Tuxtepec, 20 en la Mixteca, 16 en la Sierra, 10 en el Istmo de Tehuantepec, y nueve en la Costa.

Los SSO exhorta a la sociedad oaxaqueña a “Quedarse en Casa”, ya que la entidad continua en Fase 3 y de no tomar con seriedad las recomendaciones de la institución y no reducir la movilidad en el espacio público, mayor será el incremento de contagios.

TDG/WLT

Compartir

Dejar respuesta