CDMX.-  Al asegurar que “estamos mejor que otros países”, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno ha tomado las mejores decisiones para enfrentar la pandemia de COVID-19, por lo que al comparar los índices de muertos de otras naciones más desarrolladas, afirmó que se tiene un menor número de decesos por cada millón de habitantes.

En un video difundido en sus redes sociales, el Mandatario federal acusó que hay una campaña manejada por los medios de comunicación contra su gobierno,  la cual  calificó de amarillista y alarmista, y que es impulsada por gente insensata que, pese a la emergencia nacional, quiere mantener un régimen de privilegios. “Por eso si quiero comentar de que no es como lo dice esta prensa alarmista, amarillista, México ha sabido enfrentar la pandemia y pues estamos mejor que otros países, en donde desgraciadamente les ha pegado mucho.

“Si comparamos, y ofrezco disculpas, el país que tiene más fallecidos, en donde han perdido más la vida por esta pandemia, pues es Bélgica, desgraciadamente —esto por millón de habitantes— entonces tiene casi 15 veces más fallecidos que nuestro país.

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

Compartir

Dejar respuesta