Locatarios del Mercado de Abasto y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acordaron que va a retirarse el letrero que fue colocado en inmediaciones de este centro comercial que señala: “Zona de Alto Riesgo de Contagio”.

El dirigente de la organización Ocho Regiones, Hugo Jarquín, lamentó que el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, haya realizado comentarios sin sustento al señalar que este mercado era un foco de infección.

La lona permanecerá hasta las 15:00 horas y va a retirarse, también las que puso el ayuntamiento pues solo satanizan al mercado, lo que provoca pánico y afectaciones a la economía.

Consideró que el edil desde el inicio de la contingencia se aisló, no llevó a cabo acciones preventivas, y durante la fase 1 y 2, fueron los locatarios los que aplicaron algunas medidas.

“Hasta la fase 3, fue el gobierno estatal el que nos apoyó ante la falta de acción de parte del municipio, se realizaron acciones de lavado y desinfección de calles aledañas, de las diversas zonas de venta, entre otras medidas”, destacó el dirigente del mercado.

Ahora también las autoridades estatales les entregaron insumos como cubrebocas y gel antibacterial, no solo para los comerciantes sino para entregar a los consumidores que lleguen sin esta protección.

Sostuvo que ya han aplicado medidas sanitarias adecuadas que van a reforzar, y ya nadie va a poder ingresar sin usar cubrebocas como medida para reducir al máximo los contagios.

Compartir

Dejar respuesta