Luego de que Oaxaca ascendiera  al octavo lugar nacional en cuanto a números de enfermos activos por Covid-19 con 405 casos, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla aseguró que según la curva epidemiológica del Coronavirus en la entidad, el estado se encuentra aun en una fase ascendente de casos.
Dijo que la jornada Nacional de Sana Distancia aun no concluye por lo tanto es responsabilidad de todos mantener las medidas preventivas en contra del Covid-19.
Indicó que a pesar que más de 200 municipios no presentan casos positivos de Covid-19 y que serán las autoridades municipales las que definan su paso hacia la nueva normalidad, Oaxaca se encuentra en semáforo amarillo.
Por ello, abundó, responsablemente el gobierno del estado determinó que el criterio de tránsito a la siguiente fase sea en apego a los lineamientos del semáforo amarillo.
Casas Escamilla aseguró que las autoridades están encaminadas a lograr la reactivación social en breve tiempo.
Atajó que eso no significa que se ha superado la emergencia sanitaria y por el contrario se está en un momento frágil del curso de la enfermedad.
“Si desatendemos las medidas preventivas, si se sale de casa, si no se utiliza cubrebocas y se expone a los adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, embarazas, niñas y niños, se puede tener un repunte explosivo en los casos”, manifestó.
Recordó que existen zonas que representan alto riesgo por el contagio de la enfermedad como es el mercado de Abasto y el transporte público.
Llamó a las autoridades municipales cuyas comunidades no tienen a la fecha casos positivos mantener y reforzar las medidas de sana distancia entre la población atendiendo las recomendaciones de los SSO.
Compartir

Dejar respuesta