El estado de Oaxaca y su zona conurbada alcanzaría los mil 300 o mil 500 casos positivos de Covid-19 la próxima semana cuando se espera el pico máximo de contagios a consecuencia de la pandemia, alertó Miguel Alberto Vásquez Hernández, jefe de la Unidad de Epidemiología de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En entrevista, el funcionario estimó que esta proyección se presenta en una proporción de 50 casos por día en lo que resta de esta y la próxima semana.

Admitió que en la red hospitalaria, los médicos y personal de enfermería están ya desgastados.

Previó que en el caso de Oaxaca se está llegando al límite en los hospitales Covid y de continuar esta tendencia el sistema médico podría colapsar y ampliar el tiempo de confinamiento.

Descartó que el índice de casos vaya a bajar de manera inmediata, manteniéndose hasta por dos semanas más.

No descartó que ante este panorama el número de decesos a consecuencia del Covid-19 vaya a frenarse y por el contrario, la estadística irá en aumento.

El titular de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de los SSO, dijo que si la gente insiste en salir los casos irán al alza.

No descartó que el alto número de personas enfermas se deba a aquellas que rompieron la cuarentena durante el 10 de mayo y pudieron resultar contagiados.

Explicó que después de que se alcance el pico máximo en las próximas dos semanas, de manera paulatina irá descendiendo, pero la baja no será de manera rápida.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta