Alfonso Isaac Gamboa Lozano, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto fue acribillado la tarde de este jueves en el fraccionamiento ‘Las Brisas’ del municipio de Temixco, ubicado en Morelos.

Junto a Gamboa Lozano fueron asesinados cuatro de sus familiares, dos hombres y dos mujeres.

Con base en información de fuentes oficiales consultadas por El Financiero, alrededor de las 15:55 horas los servicios de emergencia en Morelos tuvieron el reporte de una balacera en la calle Brisa del Pacífico número 2, del mencionado condominio.

Tras la balacera, se inició la movilización policíaca en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Xochitepec y Emiliano Zapata para dar con los responsables de los homicidios. Los primero reportes apuntan a que el crimen fue perpetrado por cuatro hombres armados.

En el lugar arribaron elementos de la Policía de Morelos, la Guardia Nacional y el fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara, y se desplegó un operativo por tierra y aire, con apoyo del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

El exfuncionario fue acusado en 2018 de operar, junto con Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI, recursos que originalmente estaban destinados al Gobierno de Chihuahua y que fueron presuntamente desviados para financiar campañas electorales del PRI. Dichos recursos ascendieron a una cantidad de 250 millones de pesos.

IDENTIFICAN A VÍCTIMAS

La Fiscalía General de Morelos reveló este viernes los nombres de las víctimas del multihomicidio ocurrido el jueves en el fraccionamiento ‘Las Brisas’, en el municipio de Temixco, donde falleció Alfonso Isaac Gamboa Lozano, extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Personal de los servicios periciales identificaron también a Ricardo ‘N’, de 44 años; Édgar ‘N’, de 37 años; Miriam ‘N’, de 43 años y Patricia ‘N’, de 60 años. Todos presentaban lesiones provocadas por armas de fuego.

Además, se reportó el hallazgo de un vehículo Renault Clío azul, con placas de circulación NEB-85-48 del Estado de México. Este fue localizado en el kilómetro 84 de la carretera federal México-Acapulco.

Peritos en la materia recabaron diversos indicios balísticos en el lugar, así como la recopilación de elementos que permitan el avance de las investigaciones para la identificación, ubicación y detención de los responsables.

También se constató que las víctimas eran procedentes de la Ciudad de México y acudieron al inmueble que utilizaban de descanso de fines de semana para establecer una estadía de seguridad sanitaria, con el fin de prevenir contagios por COVID-19.

La Fiscalía General estatal y la Mesa de Coordinación para la Paz agregaron que realiza en coordinación con autoridades estatales y federales las pesquisas correspondientes para agotar todas las líneas de investigación sin descartar ningún elemento que permita el esclarecimiento de los hechos de violencia.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Financiero

Compartir

Dejar respuesta