Alexi Espinoza

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vial y de Protección Ciudadana de Oaxaca de Juárez confirmó el arresto disciplinario de la Policía Petrona Gutiérrez Lucas presuntamente por faltar dos días a su servicio.

De acuerdo a Marcos Fredy Hernández López, dijo que salvó casos extraordinarios todos los elementos deben presentarse en tiempo y forma y en caso de emergencia debe comunicarle a su comandante el motivo de su falta.

Indico que no es un tema de represalias por las supuestas denuncias que ha encabezado ya que es verídico que la policía no se presentó a trabajar dos días, lo cual infringe el Reglamento del Servicio de Carrera Policial del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Cómo se recordara, Petrona Gutiérrez Lucas ha encabezado una serie de denuncias en contra del presidente municipal Oswaldo García Jarquín y los jefes policiacos por la falta de insumos de trabajo para su desempeño, lo que ha ocasionado que 24 policías hayan dado positivo a COVID 19 y dos más hayan muerto por la misma causa, así como la suspensión de un bono por riesgo de coronavirus.

Compartir

Dejar respuesta