Alexi Espinoza

Vecinos de la colonia Antiguo Aeropuerto advirtieron que suspenderán la obra de pavimentación y drenaje que se realiza en la calle Prolongación de Orquídeas, debido a que no hay condiciones de seguridad para realizar la obra, luego que este miércoles integrantes de un sindicato adverso al que trabaja en el lugar, aventaron cohetones desde una unidad para luego emprender en huida.

De acuerdo con la presidenta de la colonia, Lorena López González, para esta obra se anunció un monto de 27 millones de pesos, de los cuales, en esta primera etapa, se están utilizando 11, lo que ha causado un conflicto de intereses entre sindicatos que se disputan la obra en cuestión.

Dijo que temen por la seguridad de los vecinos ya que en tres ocasiones han tenido que suspender la obra por distintos incidentes de violencia, además de que constantemente en las esquinas se apostan hombres sospechosos y en ocasiones encapuchados vigilan los trabajos que se realizan.

La obra a cargo de  “Amoral Construcciones” la realiza el Sindicato CATEM, quien tiene ante los derechos de acarreo de la obra legalmente.

A su vez, la representante de CATEM en Santa Lucía del Camino, Ana Lilia Luis, dijo que los responsables de los constantes ataques a los obreros de la obra son integrantes de CATEM Joven, quienes en realidad, dijo, pertenecen a Libertad y lo único que buscan es desestabilizar los trabajos que legalmente han conseguido.

Finalmente, la presidenta de colonia exigió a la secretaria de Seguridad Púbiica del Estado, enviar elementos de la policía Estatal a resguardar la obra y darles seguridad a los vecinos, pues los únicos que llegan cuando sucede algún atentado, son los policías municipales de Santa Lucía del Camino y nadie más acude a auxiliarlos.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta