La imagen de un remolino de color naranja en el espacio sorprendió al Observatorio Europeo Austral. Científicos creen que se trata de la evidencia de la forma en la que se crea un planeta.

Astrónomos de este punto de observación aseguraron que este descubrimiento podría servir para que la ciencia se entere de si las condiciones asociadas al origen de un cuerpo celeste de gran masa corresponden con lo teorizado.

«Hasta ahora se han identificado miles de exoplanetas, pero se sabe poco sobre cómo se forman”.Anthony Boccaletti.

Nuevas evidencias

De acuerdo con Anthony Boccaletti, astrónomo del Observatorio de París, Francia, este tipo de hazañas es poco frecuente entre los observadores del espacio.

Actualmente, los científicos creen que los planetas se crean gracias a la interacción de discos masivos de gas y polvo estelar que rodean a las estrellasjóvenes, las cuales al chocar comienzan a unirse en un solo cuerpo.

Una analogía para explicar esto es la formación de una bola de nieve, la cual aumenta conforme avanza y más partículas se unen a ella.

Al pasar millones de años en interacción, estos elementos espaciales crean una masa de gran tamaño, la cual adquiere su propio campo gravitacional y comienza a moverse al rededor de cuerpos de mayor volumen como estrellas. Esta formación se encuentra a 520 años luz de la Tierra, en la constelación de Auriga.

Esta nota originalmente se publicó en El Heraldo de México

 

Compartir

Dejar respuesta