En poblaciones del Istmo de Tehuantepec aún hay ciudadanos que no creen en la existencia del Covid-19, pero la región ocupa el tercer lugar en número de casos positivos y en decesos.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron este martes que  el Istmo de Tehuantepec se ubica en tercer lugar con 69 casos positivos de Covid-19  y 14 fallecimientos.

Incluso, en los 51 casos nuevos de este miércoles, uno se registró en el puerto de Salina Cruz.

Y aún así, hay todavía quienes no creen en la pandemia.

Al respecto, el director del Hospital General Regional “Macedonio Benítez Fuentes“, Juan Manuel Cruz Ramírez, dijo que las personas en el Istmo no creen en el Covid-19, lo cual es el principal motivo de que no se cuiden, y sigan apareciendo casos positivos, informó la agencia Corta Mortaja.

Esta mañana durante un conversatorio organizado por la autoridad municipal de esta ciudad, Cruz Ramírez indicó que esta situación es compleja, pues dijo que al no “creer” en el virus y el daño que provoca, las personas no toman las medidas de prevención con seriedad, y es entonces cuando siguen apareciendo nuevos casos positivos, los cuales están yendo en aumento.

Juan Manuel Cruz, dijo, además, que la preocupación crece, pues tal y como las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria lo han señalado, la región del Istmo aún se encuentra en la fase dos, por lo tanto dijo, “nosotros no podemos entrar a la nueva normalidad, porque nosotros estamos entrando, pero a la fase tres”.

Finalmente el director del Hospital MBF, señaló que ahora son las autoridades municipales las deben de aplicar medidas más severas y aplicar sanciones a todo aquel que haga caso omiso de las indicaciones, esto dijo, con la finalidad de frenar el aumento de contagios.

TDG / WLT
Compartir

Dejar respuesta