La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) tuvo una recuperación durante la jornada para llegar a un cotizar en 27.71 dólares por barril, lo que representa una apreciación de 4.3 por ciento o 1.16 dólares respecto al cierre del martes de 26.55 de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mientras que las principales mezclas de exportación también cotizaron este miércoles a la alza, el WTI cerró la sesión cotizando en 33.61 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 5.16 por ciento, mientras que el precio del Brent incrementó en 3.69 por ciento y cerró en 35.93 dólares por barril.

Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con amplias ganancias, debido a que el exceso de oferta ha disminuido ante una menor producción y al incremento de la demanda en algunos lugares del mundo, explicó Banco BASE.

La institución financiera añadió que durante la semana que finalizó el 15 de mayo, los inventarios de crudo de Estados Unidos mostraron una sorpresiva contracción de 4.9 millones de barriles que llevaron a un nivel de 526.5 millones de barriles. Asimismo, el reporte mostró que los inventarios de Cushing Oklahoma, la terminal de entrega para los contratos de futuros del WTI que cotizan en el New York Mercantile Exchange, se redujeron en 5.59 millones a un nivel de 56.9m millones.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta