Alexi Espinoza

El secretario general de la Subsección 07 del Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez San Germán, confirmó este miércoles que una mujer fue abandonada por su familia en la puerta del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, luego de que presentará agravamiento por COVID-19; en tanto que otra más pereció cuando esperaba ser atendida. Del caso de un hombre que las redes sociales informaron había escapado del nosocomio, precisó que este caso jamás existió.

De acuerdo con el galeno, desde temprana hora de este miércoles, una mujer fue abandonada en la puerta principal del Hospital Civil al presentar dificultad para respirar. «Los trabajadores del hospital la ingresaron y al regresar a pedir información, los familiares ya no estaban».

Asimismo, confirmó el caso de una mujer que falleció a bordo de una ambulancia de San Lorenzo Cacaotepec, esperando a ser atendida debido a que estaba ocupado el área de triaje, que es el área en donde se valora la gravedad del paciente.

Al salir los médicos para atenderla, la mujer ya había fallecido. «Se le dio reanimación cardiopulmonar (RCP) pero ya no respondió, por lo que se recomendó a sus familiares de ponerse en aislamiento por haber tenido contacto directo con la mujer fallecida; después se la llevaron a su comunidad».

Por otra parte, Vásquez San Germán desmintió que un paciente con coronavirus haya escapado del Hospital Civil, durante la madrugada. “Este caso no existió; los compañeros así lo establecieron; no hubo tal caso”, sostuvo.

Muy temprano, en redes sociales se informó que un hombre con COVID-19, hastiado de estar hospitalizado, se brincó la barda del nosocomio y huyó. Incluso, se exhibió la foto de un hombre en bata, que supuestamente caminaba por calles de la colonia Reforma. Se dijo que la persona retornó a la unidad hospitalaria.

Compartir

Dejar respuesta