La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que la cardióloga Lourdes Esther Cruz Martínez, adscrita al Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE, murió porcovid-19; con lo que suman tres los médicos que han muerto por durante la pandemia.

El encargado de la oficina del ISSSTE en Oaxaca, Eduardo Arredondo Carrasco, informó que la especialista recibía atención en un área especializada y tuvo complicaciones en su traslado clínico.

El subsecretario de Salud del estado, Juan Carlos Marquéz, dijo que hasta el hoy el total de casos casos confirmados por covid-19 es de 600, de los cuales el 23.6 por ciento son médicos y enfermeras.

Agregó que se ha identificado mediante prueba de laboratorio el contagio de 55 médicos y 73 enfermeras, 14 laboratorístas ademas un trabajador de mantenimiento y un afanador.

En cuanto a los casos de contagio se reportó que en el Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE de la ciudad de Oaxaca, hay nueve trabajadores con un diagnóstico positivo: cuatro médicos, tres enfermeras y dos personas de mantenimiento.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Compartir

Dejar respuesta